lunes, 8 de julio de 2013

Yo nunca

Yo nunca he dejado mi café para responder a tus llamados.
Yo nunca he sentido calma al escuchar la melodía de tu voz.
Yo nunca he arreglado mi cabello por verte en el camino.
Yo nunca he sido transparente a tus dudas.
Yo nunca he soñado con el edén de tus ojos.
Yo nunca he mencionado tu nombre a mis paredes.
Yo nunca me he desvelado para posicionarte en las calles de mi mente.
Yo nunca he sufrido por los hallazgos de tus letras.
Yo nunca he sido fiel a los te quiero guardados en tu bolsillo. 
Yo nunca me he quebrado al ver tu sonrisa apuntando en otra dirección.
Yo nunca te he buscado en el desorden de mis sentimientos.
Yo nunca he pensado en pertenecerte en cuerpo y letras. 
Yo nunca he soñado con perderme entre los lunares que decoran tu espalda. 
Yo nunca he fantaseado con tus labios rozando los míos.
Yo nunca me he desmoronado ante la idea de que no me necesites como yo a ti.
Yo nunca he querido congelar el tiempo cuando nos abrazamos.
Yo nunca he juntado nuestras iniciales en la última hoja de mi cuaderno. 
Yo nunca he sentido mariposas en el estómago al verte caminar en mi dirección. 
Yo nunca he sentido que repito tu nombre cuando escribo poesía. 
Yo nunca he tenido que controlar las ganas de besarte cuando me hablas.
Yo nunca he hallado tu nombre oculto en mi inspiración.
Yo nunca he abrazado a mi almohada en las noches de insomnio imaginando que eres tú. 
Yo nunca he pensado que eres demasiado perfecto para ser real.
Yo nunca he querido recorrer los caminos en tu cuello que conducen a tus labios.
Yo nunca he deseado encontrar los besos que no me has dado.
Yo nunca he sentido como se forma un vacío en mi estómago cuando te alejas de mi lado. 
Yo nunca me he dedicado a convertirte en palabras.
Yo nunca te he mencionado entre sueños. 
Yo nunca he confundido el paraíso con tu compañía.
Yo nunca he suspirado al escuchar tu nombre.
Yo nunca me he perdido en el intento de contemplar el café que inunda tu mirada.
Yo nunca he soñado con enredar nuestros cuerpos bajo las sábanas.
Yo nunca he caído ante el miedo de no ser suficiente para ti.
Yo nunca he dejado el sueño de lado para pensar en una vida entera juntos.

  Ojalá fuera más sencillo creer todo esto, aunque sea un poco, pero lamentablemente no soy buena mintiéndome a mi misma. Es tan difícil ocultar mis debilidades cuando tú eres una de ellas. Desearía poder mentirte de frente e ignorar todo lo que provocas en mi, aunque esté consciente de que lo único que realmente sé es que yo nunca he dejado de quererte ni por un segundo.

sábado, 6 de julio de 2013

Músico fiel

  Él era fiel, quizás demasiado, pero no a las mujeres... él era fiel a su guitarra, a su música, a su inspiración. Él podía dejar el mundo de lado tan sólo para aferrarse a aquel instrumento que lo hacía sentir completo, lo hacía sentir especial. Podía tocar por horas mientras saboreaba y disfrutaba cada melodía que llenaba su habitación sin sentir el pasar del tiempo, sin sentirse solo.

  Aunque las musas eran de alguna forma su fuente de inspiración, ninguna se comparaba con la pasión que sentía por aquel arte, ninguna era realmente suficiente. Muchas pasaron por aquella puerta, entraron siendo inspiración y salieron con el corazón agrietado y lágrimas en los ojos. Todas eran fugaces y diferentes, al igual que aquello que llegó a sentir por cada una de ellas. Es como si tuviera una colección de corazones rotos y canciones en aquella fría habitación.

  A pesar de que su verdadero amor parecía ser la música, él no ignoraba la atracción que sentía hacia la figura femenina... pero era sólo eso, simple interés por lo que aquel cuerpo, junto con su esencia, podían ofrecerle para seguir escribiendo canciones y de vez en cuando, darle placer. No había nada más, es como si su corazón le perteneciera a su guitarra y a la música únicamente, como si fuera incapaz de amar a una mujer con la misma pasión.

martes, 25 de junio de 2013

Quédate

Despójame del miedo como si fuera esa ropa que estorba cuando dos enamorados se dejan llevar por el deseo.

Arráncame a besos las preocupaciones de hoy, mañana y siempre.

Toma mi mano para desdibujar poco a poco el temor ante la posibilidad de que algún día decidas marcharte sin mí.

Rodea mi cintura con tus brazos lentamente para recordarme que te pertenezco en todas las formas posibles.

Permíteme besarte hasta cuando menos te lo esperas para convencerme de que eres completamente mío.

Hazme reír hasta en aquellos momentos en los que creo no ser capaz de hacerlo porque siento que mi mundo se derrumba.

No permitas que la soledad se me acerque con cautela cuando la distancia hace de las suyas para separarnos por más tiempo del que me gustaría.

Déjame escucharte y preocuparme por ti cuando te agobien hasta los problemas más pequeños.

Ayúdame a entenderte aunque estés seguro de que ni tú mismo te entiendes por completo.

No temas enseñarme tu forma maravillosa y única de ver todo lo que nos rodea.

Hazme creer que soy lo suficientemente fuerte para enfrentarme al mundo entero estando a tu lado.

Quédate conmigo por más tiempo del que soy capaz de imaginar para que pueda entender de una vez por todas que estamos juntos, por más irreal y perfecto que suene.

viernes, 14 de junio de 2013

Tal vez

  Con frecuencia me pregunto si tú sabes lo que yo sé, si lo nuestro es algo más que un "tal vez", de esos que rondan en mi cabeza hasta que cierro los ojos y mi mente, protestando, decide descansar.

martes, 21 de mayo de 2013

  ¿Qué haces rondando en mis pensamientos si en los tuyos yo no existo? Deberías marcharte de aquí junto con ese desastre de sentimientos que me enredan el corazón. Tú, que me vuelves más torpe de lo que soy, me enloqueces y me haces suspirar sin mi consentimiento, me enredas la vida y a la vez le das sentido. Justo cuando creo que las cosas comienzan a estar más claras, te desapareces y mi mundo se apaga de un momento a otro, como si fueras luz y electricidad, la fuerza que hace que todo cobre vida y funcione.

  Eres de esos que llaman la atención de todas, pero nadie llama tu atención, porque eres diferente, eres más de lo que tu portada revela y me encanta, eres como ese libro que despierta mi curiosidad y muero por leer para adentrar mi mirada en cada una de sus páginas y sentir que la historia que cuentan es sólo para mí.

   Te haces el difícil, quieres ser fuerte y fingir que eres de piedra, pero yo sé que no es así, tu cálida sonrisa te delata y tus miradas, al igual que tus gestos, revelan más de lo que te gustaría; no puedes evitarlo porque eres humano, aunque ante mis ojos eres demasiado perfecto para serlo.

  Te quiero así, como eres en realidad... diferente a lo que he visto antes, auténtico, inteligente, sonriendo de lado y libre de esas capas de apariencias que usas -sin éxito- para pasar desapercibido. Te quiero humano, no de piedra. ¿Es tan difícil entenderlo?

lunes, 20 de mayo de 2013

Pregunta

Sentirte bonita o sentirte amada, ¿qué prefieres? 
Lo segundo porque incluye lo primero.

sábado, 18 de mayo de 2013

...

  Cuando la única persona que parece comprenderte se marcha lejos, comienzas a creer que sabes lo que se siente morir.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Segundas oportunidades

  Estoy segura de que en el mundo hay muchas personas que realmente merecen una segunda oportunidad. Todos somos humanos y cometemos errores porque lamentablemente la vida no viene con un manual de instrucciones incluído. A pesar de todo esto, creo firmemente que existen personas que comienzan a llamar a un engaño "error" por el simple hecho de que quedó al descubierto. Lamentan que su engaño fuera desmantelado, mas no lamentan haber mentido. Desgraciadamente es así, muchos se creen más inteligentes que los demás, hacen lo que sea con tal de obtener lo que quieren y si eso incluye manipular y mentir descaradamente, no es un problema para ellos. 

  Así que antes de darle una segunda oportunidad para seguir en tu vida a alguien que te engañó con toda la intención, recuerda que esa persona lo hizo pensando que eras lo suficientemente estúpido como para no descubrirlo. ¿De verdad quieres estar con alguien que cree que eres un estúpido?

lunes, 13 de mayo de 2013

La curva que oculta el dolor

  Sonreír ya es una costumbre, un reflejo, una curva de alegría que oculta aquel desastre natural de emociones que inunda el corazón y ahoga el uso de razón mientras las palabras de la desesperición queman la garganta al intentar escapar para pedir ayuda. Este simple gesto evita preguntas incómodas, retiene las explicaciones indeseadas y oculta todas las razones por las cuales sufrimos solos y en silencio.

  La sonrisa es ese gesto que a veces disfraza el sufrimiento, el peso del dolor en la espalda, los nudos de palabras que se forman en la garganta y el arrastre de los recuerdos que apricionan el presente como cadenas. Es parte de un antifaz que pasa desapercibido en este mundo de apariencias y que sólo aquellos que conocen bien a quien lo utiliza, logran reconocer el dolor oculto casi al instante.

domingo, 5 de mayo de 2013

¿Te acompaño a la salida de mi mente o sabes cómo llegar solo?

  Quisiera escribir sobre cualquier cosa menos sobre ti, pero no es tan sencillo, ya que lamentablemente la inspiración no es algo que nace a la fuerza. Si fuera por mí, cerraría los ojos y te dejaría, con mucho gusto, fuera de mi mente para siempre.

sábado, 4 de mayo de 2013

Soñar no basta

  ¿Y si te digo que sentir no es tan difícil como lo pintan? ¿Y si te digo que para volar no necesito alas? Con tu presencia me basta para sentir que toco el cielo. Es difícil describir lo que se siente cuando nuestras miradas hacen de las suyas, dejando al descubierto lo que le ocultamos al mundo entero. Es algo tan natural que a veces pienso que estamos hechos para estar juntos hasta el punto de formar un solo ser. Es así, a tu lado es fácil fingir que todos se marcharon, que somos los únicos habitantes de este planeta y que sólo necesitamos estar juntos para seguir respirando. Suena perfecto, ¿no? Pero es claro que soñar no siempre es suficiente.

viernes, 3 de mayo de 2013

¿Cómo seguir?

  Está perdida y nadie la encuentra, se cansó de buscar aquellas manos familiares que tanto conocían su cuerpo en la oscuridad. Lo necesita a él, necesita que la abrace como antes y la bese hasta borrar cualquier rastro de temor en sus ojos. Lo necesita ahora y más que nunca, pero está sola, él ya no está, aunque prometió que siempre estaría ahí para protegerla, prometió tantas cosas que ya no puede cumplir y eso le duele.

  Despertar ya no tiene sentido si él no está a su lado para llenarla de caricias y besos en un paraíso de sabanas. Ya no hay días buenos, solo hay días malos y peores porque no hay sol, solo llueve para ella y todo está teñido de tonos grises y opacos. Él era la luz, el color, los sentidos... él era su vida y ahora no está. El tiempo perdió significado desde su partida, ella se siente incompleta, vacía y desorientada, él era su norte y punto de equilibrio, su apoyo... su todo. Mirarlo era su pasatiempo favorito, no existía nada más maravillo que detallar cada uno de sus gestos y perderse en aquellos ojos profundos que se suavizaban para ella.

  Cada segundo de aquella ausencia que dejó para reemplazarlo la hace desear haberlo abrazado más, besado más... como si cada respiro que separaba sus labios fuera una perdida de tiempo, pero ya es muy tarde, la vida los ha separado y seguir parece ser la única opción, pero ¿cómo seguir cuando te han arrebatado lo que más quieres en este mundo? Ella se lo pregunta todos los días esperando encontrar la respuesta mientras se aferra a aquellas fotos llenas de recuerdos y aquel aroma que desprende su ropa como si aún la llevara puesta...

martes, 5 de marzo de 2013

¿Me regalas una señal?

  Esperar, nunca me ha gustado y lo sabes bien, pero también sabes que por ti lo haría mil veces sin dudar, porque en mi interior algo me repite constantemente que cada segundo vale la pena, pero la pregunta es ¿tú también esperarías por mi? Me cansé de buscar esa respuesta en tus ojos, esperando a que al menos ellos sean capaces de delatar tus sentimientos. Tus labios, ojalá las palabras que se deslizan por ellos dejaran de llenarme de dudas y revelaran un poco más.

  Es difícil descifrarte, después de todo lo que has pasado siento que la vida te ha convertido en piedra para protegerte y así no volver a sufrir, pero yo sería incapaz de lastimarte, de hecho, lo más probable es que la que salga lastimada sea yo por el simple hecho de no ser suficiente para alguien como tú.

  No estoy segura de nada, quisiera ser adivina y leer lo que pasa por tu cabeza para poder entenderte aunque sea un poco y saber si para ti valgo al menos algo de tu tiempo. Temo arriesgarme y no significar nada, temo ser incapaz de romper esa barrera que te impide demostrar lo que ocurre en tu interior, temo seguir esperando en vano a que me des una señal de que sientes algo y que eso que sientes sea lo mismo que yo siento por ti.

lunes, 4 de marzo de 2013

Nadie lo mencionó

  Entonces te encuentras sola con el corazón destrozado como si fuera un juguete roto y en silencio te das cuenta de que nunca te enseñaron a repararlo, nunca te dijeron que las cosas serían así, que ese dolor tan intenso que deja alguien que quieres cuando se va existía, nadie se atrevió a decirte que el amor podía doler así... quizás no querían asustarte o tal vez no deseaban recordar su propio sufrimiento, no sé.

  Es terrible como sientes que la impotencia al no poder gritar y llorar de dolor quema en el alma y no poder hacer nada más que seguir como si las heridas no se abrieran ante cada inevitable, estúpido e inútil recuerdo. Seguir y esperar a que el tiempo acomode el desastre que el amor deja a su paso es lo único que queda por hacer, mientras las experiencias te enseñan aquellas cosas de las que algunos no se atreven a mencionar para no arruinar la falsa y perfecta imagen que deberíamos tener de la vida.

martes, 5 de febrero de 2013

Defecto

  Te sientes solo, aunque hay muchas personas a tu alrededor, sientes que estás vacío y que nada en el universo es capaz de cambiarlo. Sientes que nadie te quiere en realidad cuando muchos dicen hacerlo, sientes que eres un defecto y que tus "cualidades" son mentiras inventadas por el mundo para hacerte sentir mejor. Sientes que la soledad ya es una costumbre y que te acompañará por siempre porque todos los que te rodean en realidad no están ahí, no notan tu presencia porque no haces una diferencia en el montón, no eres especial, no eres nadie... eres nada y soledad, una mezcla de vacío que intenta ser llenado con un triste intento de autocompasión. 

  Así se siente vivir ahogado en la oscuridad de la soledad mientras observas como todos avanzan como si la vida fuera fácil y justa, pretendiendo que todo está bien en lo que parecen sus perfectas vidas.

sábado, 19 de enero de 2013

¿Importa?

- ¿Por qué lloras? 
- Vete, no es nada...
- Estás llorando, la gente no llora por nada ¿Quién te ha hecho daño?
- Nadie...
- ¡Dímelo!
- ¿Por qué debería? Pensé que ya no te importaba.
- Eso no es cierto, sé que las cosas han cambiado pero...
- ¿Pero qué? Todo es diferente, lo sé, por eso deberías dejar de fingir que aun te importa lo que hago o siento.
- A pesar de todo siempre me vas a importar, por eso quiero saber quién ha sido capaz de herirte así...
- No quieres saberlo y en el fondo sabes que tampoco te interesa.
- Entonces es cierto, alguien te lastimó.
- ¿Importa? Además, no es tu problema.
- Claro que si.
- Lárgate...
- Maldigo al que te haya hecho daño.
- No deberías maldecirte a ti mismo... 

Ella

  No esperes mucho y actúa, recuerda que el arrepentimiento no detiene el tiempo, así que será mejor que corras y la detengas antes de que se haya marchado para siempre. Haz algo además de extrañarla, búscala y embriágate con su presencia, bésala como si no hubiera nada más que hacer por el resto de tu vida y acaríciala como si su piel fuera de seda.

  Respira y disfruta de su aroma, no aquel que proviene de un caro frasco de perfume, sino aquel dulce aroma que emana de su piel. En las tardes soleadas desliza tus dedos por su cabello mientras la escuchas hablar sobre aquellos sueños que no todos tienen el placer de conocer, habla con ella y no temas decirle lo que sientes, ser tú mismo es la mejor forma de agradecer su presencia.

  Ámala con todo tu ser y piensa que ella podría estar en otro lugar, cumpliendo sus sueños más descabellados y quizás amando a otro que la merece más que tú. Recuerda que fuiste su elección a pesar de todo y que ella está ahora a tu lado porque sabe que nadie es perfecto y que todos cometemos errores, hasta ella los comete, por eso es capaz de perdonar cada defecto y cada error que cometiste, hasta aquellas acciones que la lastimaron dejando, por un momento, su corazón sin aliento.

  Quizás es demasiado buena y no la mereces hoy o mañana, pero ella se encargará de convertirte cada día en una mejor persona con su compañía, hasta el punto de hacerte pensar que la mereces aunque sea por unos segundos.